SERVICIO DE CIRUGIA

Blog Image

SERVICIO DE CIRUGIA:

El servicio cuenta con 11 modernas salas de cirugía y dos salas de parto, con los equipos de ultima tecnología como intensificador de imagen, microscopios para microcirugías, craneotomo Midas- Rex, bomba de perfusion e instrumental necesarios para realizar todo tipo de tratamientos quirúrgicos. Así mismo el servicio de cirugía se complementa con la central de esterilización para garantizar la seguridad de todos los instrumentos, materiales y paquetes quirúrgicos. Se realizan procedimientos quirúrgicos de las siguientes especialidades:

Cirugía general

- Obstetricia
- Cirugía plástica y reconstructiva
- Cirugía estética
- Cardiovascular
- Cirugía de Ortopedia
- Cirugía Neurológica
- Cirugía Maxilofacial
- Cirugía Otorrinolaringología
- Cirugía Vascular y angiologica
- Implante de válvulas cardiacas
- Cirugía Urológicas
- Cirugía de tórax
- Cirugía laparoscopica

La Clinica Reina Catalina:

La CLINICA REINA CATALINA cuenta con un talento humano idóneo, altamente calificado y con amplia experiencia en el manejo quirúrgico de acuerdo a nuestro nivel de complejidad, equipos biomédicos, dispositivos médicos y medicamentos acordes a los servicios ofertados.

Una vez valorado el paciente hospitalizado y previo visto bueno por anestesiología, se trasladara al servicio de Cirugía ubicado en el segundo piso de torre A, Cuando se trate de paciente ambulatorio después de la valoración del especialista correspondiente el personal de consulta externa le indicará los pasos, preparación y documentos necesarios para la realización del procedimiento quirúrgico ordenado.

Si el usuario requerirá de transfusión de sangre previa o durante el procedimiento se le hace énfasis en la importancia de conseguir donantes con anticipación y realizar el trámite correspondiente en la oficina de unidad trasfusional ubicada en el cuarto piso lado B área consulta externa Cuando el usuario requiera preparación previa a la realización del procedimiento quirúrgico por orden del medico tratante y deba hospitalizarse 24 o 48 horas antes, debe ingresar por el servicio de urgencias para asignarle la cama y el servicio hospitalario donde se va a trasladar.

El usuario debe presentarse mínimo una hora antes de la hora programada para el evento quirúrgico. Una vez ingresado al servicio de admisiones quirúrgicas, es recibido por el auxiliar de enfermería y/o enfermera quien verificara las condiciones de ingreso aplicando la lista de chequeo quirúrgico adicionalmente el medico de planta realiza la valoración del estado de salud del paciente e ingresa al quirófano donde es recibido por el equipo interdisciplinario para dar inicio al acto quirúrgico; terminado el acto quirúrgico es trasladado a Recuperación y/o remitida a UCI en caso de requerir este servicio.

El pago de los copagos o cuotas moderadoras correspondientes al servicio se cirugía si amerita el pago de este, se realiza en la caja ubicada en el primer piso torre B, antes de iniciar el procedimiento realizando un abono parcial del valor total del servicio quirúrgico prestado (aplica para pacientes ambulatorios).

Otros Servicios

Tags

Testimonios