SERVICIO DE URGENCIAS

Blog Image

SERVICIO DE URGENCIAS

La CLINICA REINA CATALINA de Barranquilla cuenta con servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año, brindando atención de urgencias con un equipo humano con experiencia y entrenamiento certificado en el área.

El servicio de urgencias cuenta con 1 consultorio de Triage, 3 consultorios médicos, 17 cubículos de observación, sala de procedimientos menores, sala de reanimación, sala de trauma, sala de yesos y radiología.

El usuario puede acceder a este servicio de dos maneras: llegada directa por solicitud del servicio o por remisión desde otra IPS.

Al ingreso del usuario se implementa el TRIAGE en el cual el médico toma los signos vitales, realiza el interrogatorio del motivo de consulta, diligenciamiento de formato de historia clínica y clasificación de condición clínica.
Según la clasificación clínica se realiza la admisión del usuario, presentando su documento de identidad, para verificación de derechos, ingresarlo al sistema y esperar la atención de acuerdo a la clasificación triage.

Todos los usuarios a los cuales se les realiza la admisión son valorados por el especialista de acuerdo al procedimiento de solicitud de interconsulta el cual definirá la conducta a seguir: observación, hospitalización, traslado a cirugía, remisión o egreso; en caso de requerir ayudas diagnosticas el médico diligencia las solicitudes pertinentes para la gestión por parte del personal de enfermería con el laboratorio clínico o imágenes diagnosticas.
Si el usuario requiere una ayuda diagnostica que no se realiza en la Institución, se gestiona la autorización correspondiente para el traslado en ambulancia básica o medicalizada de acuerdo a las condiciones clínicas del usuario, llevando consigo la documentación pertinente y en compañía de auxiliar de enfermería de la ambulancia y/o medico deacuerdo al estado clínico del paciente.
Si se ordena la hospitalización o traslado, la enfermera del servicio solicitara la cama a la enfermera de hospitalización y/o el cupo quirúrgico en cirugía para efectuar el traslado efectivo acompañado por el auxiliar de enfermería y el familiar y/o acompañante del paciente.
Cuando el usuario fallece, se procede a notificar a los familiares, preparación del cadáver, diligenciamiento de historia clínica y certificado de defunción, entrega de cuenta a facturación y traslado de cadáver al área de depósito de cadáveres.
Solo se permite el ingreso de un familiar por usuario, en el caso de personas de la tercera edad y pediátricos estarán acompañados permanentemente por un familiar.
Contamos con una ambulancia TAB habilitada y en caso de requerir ambulancia medicalizada contamos con las contrataciones pertinentes en este tipo de casos que cumplen con los requisitos mínimos del Sistema Único de Habilitación

Otros Servicios

Tags

Testimonios