La Clínica reina catalina es fundada en el año 1983, por el Dr. Ricardo Manzur. Teniendo sus inicios en la ciudad de Barranquilla, bajo el nombre de Centro de Cirugía Plástica y Dermatología, localizada en la carrera 38 con calle 63B esquina.
En 1992 debido al crecimiento del proyecto hospitalario, se construye una nueva sede en la calle 82 No. 47 – 12 esquina. La cual se le otorga el nombre de Clínica de Cirugía Plástica y Dermatológica. Debido a la visión y conocimiento de las modificaciones políticas, sociales, económicas y de salud que sufre América Latina, es cuando decide hacer un proyecto hospitalario que llevara varias etapas. Comienza al lado de la sede original, la construcción de un edificio de ocho pisos. En este momento se transforma en una clínica con alta complejidad en la que se prestarán todos los servicios médicos-quirúrgicos y cuyo nombre sería CLINICA REINA CATALINA en honor a su tía la Dra. Catalina Manzur, Química Farmacéutica graduada en 1951 en la Universidad del Atlántico, y por su primera hija quien también lleva el nombre de Catalina Manzur.
El proyecto como clínica que presta múltiples servicios de salud es un éxito y el Dr. Manzur continúa con la próxima etapa, la construcción de un segundo edificio que se integra al anterior y entra en funcionamiento en el año 2004. En la que se abrieron nuevos servicios como la UCI Pediátrica, la Unidad Renal, Unidad Coronaria, Servicio de Hemodinamia, Consulta Externa, Unidad transfusional, Unidad de Infectología y se amplió la cobertura de los servicios antes mencionados, según las necesidades de la región atlántica en servicios de salud de tercer y cuarto nivel. En el año 2012 fue inaugurada en la sede de Barranquilla la nueva torre C que abrió sus puertas a la comunidad. La Clínica hace parte de todo lo que supone una expansión a nivel habitacional y comercial, cuya existencia representa una oportunidad en salud para la ciudad, la costa atlántica y el país en general, que tiene cubiertos hasta el cuarto nivel de complejidad utilizando Tecnología de última generación y profesionales altamente calificados.
En el año 2014 el Doctor Ricardo Manzur Ayala; decide, construir la sede de la clínica reina catalina en el municipio de Baranoa, con el objetivo de satisfacer las necesidades en el cubrimiento de los servicios de salud de alta complejidad para la zona occidental del departamento del atlántico. El 24 de Febrero de 2018 abre sus servicios al municipio de Baranoa y poblaciones aledañas, brindando salud y oportunidad laboral a gran parte de esta localidad y localidades circunvecinas.
La Misión, la Visión, los Objetivos, Principios y Valores Corporativos de los Servicios de Salud que ofrece la CLINICA REINA CATALINA se soporta en los siguientes valores:
La Humanización será asumida como nuestra mayor premisa, por lo cual nuestras políticas y programas están direccionadas en promover una atención humanizada acorde con la dignidad de todo ser humano.
La seguridad del paciente se constituye en una prioridad en la atención de calidad que se brinda, es fundamental para prestar servicios eficaces, seguros, equitativos y oportunos a nuestros pacientes.
Somos responsables de dirigir actividades educativas, investigadoras y de servicio para atender las necesidades prioritarias de la comunidad y región.
Basado en nuestros comportamientos y acciones que logran inspirar e impulsar al personal y a la organización para brindar estrategias que garanticen un consolidado entorno seguro hospitalario.
La clínica Reina Catalina es una institución prestadora de servicios integrales de salud de alta complejidad, comprometidos con la satisfacción de nuestros usuarios a nivel nacional e internacional a través de un servicio humanizado y responsable; con vocación formadora del talento humano en salud idóneo, eficientes, eficaces en constante búsqueda investigativa y actualización en conocimientos. Basándonos en criterios técnico-científicos, académicos, éticos y morales.
Ser reconocidos en el 2025 cómo líderes en la prestación de servicios de salud de alta complejidad y pioneros en nuevas tecnologías, a nivel nacional e internacional; por brindar servicios de excelencia, calidad y humanidad a nuestros usuarios a través del talento humano en salud altamente calificado, enfocándonos en lograr la acreditación en altos estándares de calidad que contribuyan al mejoramiento continúo y a la satisfacción del usuario.
Suspendisse pulvinar, velit nec pharetra interdum, ante tellus ornare mi, et mollis tellus neque vitae elit.
Es compromiso de la Institución prestar servicios integrales de Salud seguros a nuestros usuarios, con un trato humanizado, efectivo, eficaz, idóneo y oportuno en el entorno hospitalario. Integrando los requisitos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, teniendo como filosofía organizacional la mejora continua en todos los procesos.
Clínica Reina Catalina, brinda las estrategias que garanticen un consolidado entorno seguro hospitalario, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del proceso de atención, a través de la implementación de barreras de seguridad efectivas y de una cultura organizacional proactiva de prevención y aprendizaje continuo.