SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA

Blog Image

CONSULTA MÉDICA ESPECIALIZADA:

El servicio cuenta con veinte estaciones para hemodiálisis y un grupo de dependencias especializadas para la atención de pacientes en programas de nefrología clínica, pre-diálisis, diálisis peritoneal y para la realización de procedimientos nefrológicos.

Trámite y/o solicitud de Citas: Si requiere atención médica especializada, el usuario podrá solicitar la cita de manera personalizada o telefónica a los siguientes teléfonos: 3784313 Extensión 402.
Consulta Externa Online

Acceso al servicio de consulta externa:

Para ingresar por Consulta Externa deberá hacerlo por la Puerta principal de nuestras instalaciones (sobre la cra 47). A su ingreso el usuario será direccionado al área de consulta externa ubicada en el cuarto piso de la torre A, con los siguientes documentos: Autorización de servicios de salud por parte de la ERP, Copia documento de identidad. En caso de ser paciente particular este cancela el valor de la consulta especializada en el primer piso de la torre B.

Apertura de Historia Clínica:

Los usuarios que ingresan al servicio de consulta externa se les realiza apertura de historia clínica por primera vez y cada vez que acceden al servicio se les diligencia la actualización de la misma y esta se archivara en la carpeta correspondiente para cada paciente.

Atención al Usuario:

Para acceder a la oficina de Atención al Usuario se puede hacer de manera directa, dirigiéndose a la oficina ubicada en el cuarto piso de la torre A. Con fin de dar trámite a las inquietudes, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias, disponemos de buzones de sugerencias, ubicados en los todos los servicios hospitalarios y en algunas áreas comunes de la clinica.

Programación de Cirugía:

Para programar el usuario debe dirigirse al star de enfermería de consulta externa donde le información la fecha y hora y de su cirugía y le entregaran las recomendaciones que debe tener encuenta la realización del procedimiento, cabe anotar que el proceso de solicitud de quirófano y dispositivos o insumos médicos necesarios para el procedimiento es un tramite interno entre consulta externa y quirófano. Cualquier novedad de cambio de hora o fecha de la cirugía será notificada con 48 horas de anterioridad al paciente.

Laboratorio e Imágenes Diagnósticas:

Para acceder a estos servicios de manera ambulatoria el usuario debe ingresar por la puerta principal de la clínica ubicada sobre la cra 47 con 82. Posteriormente será direccionado por nuestros auxiliares de consejeria al servicio correspondiente. Cabe anotar que es necesario la presentación de la autorización de servicios de salud de la ERP, copia de documento de identidad y tener encuenta las recomendaciones estipuladas para la realización de los estudios de apoyo diagnostico. Los servicios de laboratorio e imágenes diagnosticas prestan su servicio 24 horas.

Referencia y Contra Referencia:

Cuando ingrese por el servicio de urgencias o se encuentre en los servicios de Hospitalización o Cirugía y requiera la referencia del paciente a otra IPS ya sea por capacidad instalada insuficiente, por servicios complementarios no ofrecidos en la clínica o por solicitud directa de la EPS, el Médico diligenciará un formato de referencia con el servicio que requiera el paciente. Esta será recibida por el personal de referencia quienes se encargarán arduamente de su ubicación en la institución que cubra con todas sus necesidades.

Régimen Subsidiado:

Si el usuario pertenece al Régimen Subsidiado, es decir, está afiliado a una EPS-S dependiendo el diagnostico que posea deberá presentar:
Si el Diagnóstico es POS:
* Remisión la entidad de salud que lo atiende.
* Autorización de la EPS-S en donde se encuentra afiliado que pertenezca
al servicio que requiere.
* Carné de Afiliación Vigente original y copia.
* Documento de Identidad original y copia.
Si el Diagnostico es No POS:
* Remisión la entidad de salud que lo atiende.
* Formato de Negación de la EPS-S en donde se encuentra afiliado que pertenezca al servicio que requiere.
* Autorización de Secretaria de Salud del servicio requerido.
* Carné de Afiliación Vigente original y copia.
* Documento de Identidad original y copia.

Régimen Contributivo y otras ERP:

Si el usuario pertenece al Régimen Contributivo u otras empresas responsables de pago (ARP – SOAT, etc.), el trámite de la referencia o contrarefencia del paciente se hará directamente con los CALL CENTER y/o líneas de atención destinadas para este fin. Si el paciente se encuentra cubierto bajo el beneficio de población pobre vulnerable sisbenizada el trámite se realizara directamente con los CENTROS DE REGULADORES DE URGENCIAS (crue) distritales o departamentales según corresponda.

Tener en cuenta:

La CLINICA REINA CATALINA de Barranquilla se caracteriza por prestarle sus servicios a la población afiliada al régimen contributivo, régimen subsidiado, medicina prepagada, aseguradoras de riesgos profesionales y direcciones territoriales de salud (usuario sisbenizado).

Otros Servicios

Tags

Testimonios