Llamada antiguamente Clínica de Cirugía Plástica y Dermatológica, fue fundada por el Doctor Ricardo Manzur Ayala en el año 1998, en la cual funcionaban los consultorios de especialistas, recepción, sala de espera y el área quirúrgica en donde se realizaban cirugías de primer y segundo nivel. En el año de 1999 comenzó a funcionar la nueva planta física que fue inaugurada el 9 de octubre del año 2000, cambiando su razón social a Clínica Reina Catalina.
Funcionando con un servicio de urgencias, admisiones, hospitalización, radiología-ecografía, laboratorio clínico, sala de parto y una amplia cobertura en el servicio de cirugía. Con este avance se fueron abriendo los servicios de UCI Neonatal, UCI Adulto y la Unidad de Quemados.
El 1 de Agosto del 2005 fue inaugurada la segunda planta física donde se abrieron nuevos servicios como la UCI Pediátrica, la Unidad Renal, Unidad Coronaria, Servicio de Hemodinámia, Consulta Externa, Banco de Sangre, Unidad de Infectología y se amplió la cobertura de los servicios antes mencionados, convirtiéndose en una clínica de IV nivel para brindar una buena atención a los servicios de la Costa Caribe y todo el País. El 30 de noviembre del año 2011 fue inaugurada en la nueva torre que abrió sus puertas a la comunidad con 31 camas UCI, quirófanos, urgencias con 17 cubículos de observación, 250 camas de Hospitalización de las cuales podemos encontrar habitaciones individuales, bipersonales y suite, numerosos servicios complementarios como parqueadero propio, cafetería, capilla, "Wellness Center", y comercio de artículos de regalo entre otros. La Clínica hace parte de todo lo que supone una expansión a nivel habitacional y comercial, cuya existencia representa una oportunidad en salud para la ciudad, la costa atlántica y el país en general, que tiene cubiertos hasta el 4to nivel de complejidad utilizando Tecnología de última generación y profesionales altamente calificados.
La Misión, la Visión, los Objetivos, Principios y Valores Corporativos de los Servicios de Salud que ofrece la CLINICA REINA CATALINA se soporta en los siguientes valores:
Se observará y tendrá respeto por los valores, las creencias, la cultura de todas las personas que trabajan en la Organización y de las personas que soliciten nuestros servicios, lo cual se traducirá en respeto hacia la comunidad, la familia, el equipo de trabajo y la Empresa.
La ética y la bioética en investigación, en la prestación del servicio y en las relaciones interpersonales será el valor fundamental que regirá nuestros servicios basándose en los principios de honestidad, integridad, justicia y confidencialidad.
Cada colaborador de la Empresa conocedor de sus funciones y obligaciones, será responsable consigo mismo, con sus compañeros de trabajo y con las personas a quienes brindemos nuestros servicios. Se cumplirá con la labor encomendada de la manera más eficiente posible.
Todos los integrantes del Equipo trabajarán con la confianza de ofrecer un servicio de excelente calidad, no solo por el profesionalismo, sino por la atención amable, oportuna, personalizada e integral que brindara a cada individuo.
Se fomentará y proporcionará los medios necesarios para la formación del talento humano en salud y el crecimiento y desarrollo personal de los miembros de la organización por considerarlo el patrimonio fundamental.
Nuestra organización estará pronta a la actualización constante y permanente en las áreas sociales, científicas y tecnológicas para responder a las necesidades y expectativas de los clientes como un compromiso para lograr el mejoramiento continuo.
Se fomentará la solidaridad entre el equipo humano de la organización buscando brindar un excelente servicio con cooperación y participación de la comunidad.
La Rentabilidad de nuestra organización será el reflejo de la excelencia en nuestros servicios buscando de esta manera el mayor beneficio económico y social.
Nuestra organización trabaja con objetivos comunes claramente definidos y conocidos. Las habilidades individuales se entrelazan y dirigen a lograr mejores resultados compartiendo información y recursos.
Somos una institución prestadora de servicios integrales de salud de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, comprometidos con la satisfacción de nuestros usuarios a nivel regional y nacional mediante un servicio humanizado; con vocación formadora del talento humano en salud, fomentando la actualización permanente y la investigación. Basándonos en criterios técnico- científicos, académicos, éticos y morales.
Ser reconocidos en el 2020 cómo líderes en la prestación de servicios de salud de alta complejidad, a nivel regional y nacional; por brindar servicios de excelencia a la comunidad con tecnología de punta y talento humano altamente calificado. Enfocando su gestión en altos estándares de calidad que contribuyan al mejoramiento continúo y a la satisfacción del usuario, generando así crecimiento y desarrollo integral a la institución.
Suspendisse pulvinar, velit nec pharetra interdum, ante tellus ornare mi, et mollis tellus neque vitae elit.
Es nuestro compromiso como Institución Prestadora de Servicios de Salud y con vocación formadora, ofrecer un servicio seguro al paciente y su familia con buen trato, efectivo, eficiente, oportuno e idóneo en el entorno hospitalario. Propendiendo por la satisfacción de nuestros clientes a partir de la comprensión de sus necesidades y buscando cumplir las expectativas durante el proceso de atención, basados en los requisitos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, teniendo como filosofía organizacional la mejora continua en todos los procesos de la institución. Esta política implica la adhesión y compromiso con un equipo humano altamente competente e idóneo.