Reseña Histórica

La Clínica Reina Catalina


Llamada antiguamente Clínica de Cirugía Plástica y Dermatológica, fue fundada por el Doctor Ricardo Manzur Ayala en el año 1998, en la cual funcionaban los consultorios de especialistas, recepción, sala de espera y el área quirúrgica en donde se realizaban cirugías de primer y segundo nivel. En el año de 1999 comenzó a funcionar la nueva planta física que fue inaugurada el 9 de octubre del año 2000, cambiando su razón social a Clínica Reina Catalina.


Funcionando con un servicio de urgencias, admisiones, hospitalización, radiología-ecografía, laboratorio clínico, sala de parto y una amplia cobertura en el servicio de cirugía. Con este avance se fueron abriendo los servicios de UCI Neonatal, UCI Adulto y la Unidad de Quemados.

El 1 de Agosto del 2005 fue inaugurada la segunda planta física donde se abrieron nuevos servicios como la UCI Pediátrica, la Unidad Renal, Unidad Coronaria, Servicio de Hemodinámia, Consulta Externa, Banco de Sangre, Unidad de Infectología y se amplió la cobertura de los servicios antes mencionados, convirtiéndose en una clínica de IV nivel para brindar una buena atención a los servicios de la Costa Caribe y todo el País. 
El 30 de noviembre del año 2011 fue inaugurada en la nueva torre que abrió sus puertas a la comunidad con 31 camas UCI, quirófanos, urgencias con 17 cubículos de observación, 250 camas de Hospitalización de las cuales podemos encontrar habitaciones individuales, bipersonales y suite, numerosos servicios complementarios como parqueadero propio, cafetería, capilla, "Wellness Center", y comercio de artículos de regalo entre otros.
La Clínica hace parte de todo lo que supone una expansión a nivel habitacional y comercial, cuya existencia representa una oportunidad en salud para la ciudad, la costa atlántica y el país en general, que tiene cubiertos hasta el 4to nivel de complejidad utilizando Tecnología de última generación y profesionales altamente calificados.


Image

Misión

Somos una institución prestadora de servicios integrales de salud de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, comprometidos con la satisfacción de nuestros usuarios a nivel regional y nacional mediante un servicio humanizado; con vocación formadora del talento humano en salud, fomentando la actualización permanente y la investigación.

Basándonos en criterios técnico- científicos, académicos, éticos y morales.

Image

Visión

Ser reconocidos en el 2020 cómo líderes en la prestación de servicios de salud de alta complejidad, a nivel regional y nacional; por brindar servicios de excelencia a la comunidad con tecnología de punta y talento humano altamente calificado.

Enfocando su gestión en altos estándares de calidad que contribuyan al mejoramiento continúo y a la satisfacción del usuario, generando así crecimiento y desarrollo integral a la institución.

Politica de Calidad


Es nuestro compromiso como Institución Prestadora de Servicios de Salud y con vocación formadora, ofrecer un servicio seguro al paciente y su familia con buen trato, efectivo, eficiente, oportuno e idóneo en el entorno hospitalario. Propendiendo por la satisfacción de nuestros clientes a partir de la comprensión de sus necesidades y buscando cumplir las expectativas durante el proceso de atención, basados en los requisitos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, teniendo como filosofía organizacional la mejora continua en todos los procesos de la institución. Esta política implica la adhesión y compromiso con un equipo humano altamente competente e idóneo.

Objetivos de Calidad


Satisfacer los requerimientos del entorno y del mercado adecuando continuamente nuestros servicios y su funcionamiento.


Enfocar su gestión en altos estándares de calidad que contribuyan al mejoramiento continúo controlando en forma permanente la efectividad de nuestros procesos y servicios.


Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado la rentabilidad social y económica de la empresa.


Propender por el desarrollo continuo del talento Humano que se desempeña en la empresa a través de actividades de motivación, capacitación, educación continua y adiestramiento.


Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria que Promueva un trabajo de equipo con fines de impacto social.


Garantizar la prevención de los impactos generados a nuestro entorno de tipo medio ambiental y la mitigación de estos, cumpliendo cabalmente con la legislación ambiental colombiana vigente.

Ofrecer un suministro de gases medicinales con calidad a los usuarios para satisfacer su necesidad.

Realizar capacitación continua a los empleados en materia de normatividad y manejo de gases medicinales.

Ofrecer a las Empresas Promotoras de Salud subsidiadas, contributivas, Aseguradoras de Accidentes de Tránsito, Aseguradoras de Riesgos Profesionales y demás personas naturales ó jurídicas que lo demanden, servicios integrales de alta complejidad a tarifas competitivas en el mercado.

Modernizar la Gestión Institucional en las Áreas Administrativa, Financiera, Educativa, Investigativa y Tecnológica garantizando el desarrollo de los sistemas de información.

Fortalecer la formación del talento en salud, mediante la constitución de convenios docencia – servicios, que coadyuven por profesionales idóneos, el mejoramiento de la calidad de la atención en salud y el desarrollo de procesos investigativos.

Fomentar la ampliación de coberturas en prestación de servicios de salud de alta complejidad priorizando la atención a los grupos humanos más vulnerables y necesitados.